Que factores comprobar en la presión de los neumáticos
Da igual que lleves los mejores neumáticos del mercado: si las presiones no son las correctas, tu coche se volverá más inestable, alargará la frenada, aumentará el riesgo de aquaplaning… Por esas razones, saber qué presión llevan los neumáticos de tu coche es fundamental.
Los neumáticos son uno de los componentes de seguridad activa que incorporan los vehículos y cuya misión es hacer que la conducción se realice de una forma segura y confortable. Están fabricados a base de caucho natural y sintético y conformado todo el conjunto en una estructura metálica, siendo el único punto en contacto con el suelo que tiene el vehículo.
Audi Q3 ocasión 35 Tdi S-Tronic 150 cv “Muy Equipado” MAS INFORMACION
La característica básica que tiene que cumplir un neumático es la elasticidad, siendo ésta la responsable de que el neumático soporte los grandes esfuerzos que la conducción diaria de un automóvil exige. También otra característica que debe cumplir un neumático es la durabilidad, la cual va a garantizar que la vida útil de éste sea mayor
Con estas características con las que debe cumplir un neumático se consigue que el agarre con el pavimento sea el correcto, tanto pavimento seco como húmedo. En el inflado de los neumáticos se puede utilizar aire convencional o nitrógeno.
El aire convencional tiene un elevado grado de humedad que, a altas temperaturas produce evaporación y hace aumentar la presión interiormente y cuando la temperatura es baja o ha pasado mucho tiempo sin utilizar el vehículo, la humedad vuelve a condensarse y la presión disminuye.